Alimentos sanos y perjudiciales para tus dientes

Sin comentarios julio 11, 2018


La alimentación es un factor clave en la salud bucodental. Los dentistas en el puerto de Santa Maria vemos cada día aq personas tomando alimentos nada buenos para sus encías o su esmalte dental. En este post queremos enseñarte cuáles son los alimentos más recomendables para asegurarnos un buen cuidado de nuestros dientes, y los que debemos evitar:

Comidas y bebidas beneficiosas para los dientes

Existen muchos alimentos con propiedades favorables para mantener una buena salud bucal.

  • Fruta y verdura: Al tener un alto contenido de agua, ayuda a diluir los azúcares perjudiciales para el esmalte. Además, estimula la producción de saliva, que limpia la boca de partículas dañinas.
  • Productos lácteos: Contienen calcio, que ayuda a blanquear y fortalecer el esmalte de los dientes. Se adhiere a la placa y se absorbe inmediatamente, protegiendo el diente de las bacterias que causan caries.
  • Agua: Esencial para remineralizar los dientes.
  • Té verde: Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a destruir las bacterias dañinas de la boca. También reduce la inflamación de las encías.

Comidas y bebidas perjudiciales para el esmalte dental

Hay algunos alimentos que debemos evitar para no dañar la salud de nuestra boca.

  • Cítricos: Sus componentes ácidos deterioran el esmalte de los dientes, y hace que las pequeñas heridas o llagas de la boca se irriten.
  • Caramelos y otros dulces: Por todo su contenido en azúcares. El azúcar se adhiere a los dientes, alimentando a las bacterias causantes de la caries y deteriorando el esmalte.
  • Alcohol: Deshidrata la boca, por lo que la saliva deja de limpiar los dientes correctamente. Además favorece la presencia bacteriana.

Prestando atención a tu dieta, conseguirás mejorar tu salud bucodental. Como dentistas en el puerto de Santa Maria, estamos a tu disposición para informarte más a fondo en nuestra clinica dental en Cadiz. ¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotrosa si necesitas más información.


Sin comentarios