Carillas dentales: Colocación y resultados

Sin comentarios junio 13, 2018

Las carillas dentales, o carillas estéticas, son láminas muy finas que se pueden colocar en tu clínica dental en Cadiz Tortosa Montalvo. Estas carillas se pegan al diente con resina para tapar imperfecciones, igualar la dentadura estéticamente, o cubrir caries y roturas del esmalte.

   

carillas dentales¿En qué consiste la colocación de carillas estéticas?

Este tratamiento estético consiste en fijar las láminas a los dientes para corregir cualquier imperfección.

Existen dos tipos de carillas según el material y, por tanto, el precio.

  • Si el paciente necesita pequeñas modificaciones en la forma, tamaño o color de los dientes, o retocar una pequeña parte de ellos después de quitar una ortodoncia, es mejor optar por carillas convencionales de composite. Estas están hechas de resinas parecidas a las utilizadas en los empastes y son económicas, aunque de calidad algo inferior que las facetas patentadas por clínicas de dentistas en el puerto de Santa Maria, de porcelana, más resistente y estética que el composite.
  • Otros tipos de carillas son láminas muy finas de composite que se endurecen con el tiempo y pueden limarse; así como las de porcelana y ultra finas, más difíciles de fabricar pero más fáciles de colocar. La colocación se hace en una visita o dos (en el caso de las carillas de porcelana), y no es permanente. Si en un momento dado el paciente quiere retirar las facetas, es posible, sin que el diente resulte dañado. Para retirar las carillas de forma segura, es necesario acudir a la clínica dental de un profesional.

          

Las ventajas de las carillas y nuestra conclusión del resultado

Entre las numerosas ventajas de las carillas dentales, tanto de porcelana como de composite, están la resistencia y la estética. Tu sonrisa será más atractiva y uniforme, y el diente quedará el doble de protegido, pues las carillas son más resistentes que el esmalte natural. 

Si buscas dentistas en el Puerto de Santa María, ponte en contacto con nosotros. ¡Luce tu sonrisa!

      


Sin comentarios