Dientes Amarillos ¿Cuáles son las principales causas?

Sin comentarios junio 5, 2019

Las principales causas de tener los dientes amarillos

dientes amarillos

Tiene los dientes de amarillos y no sabes como ha pasado. Nosotros te diremos que no existe una única respuesta sino que hay distintas posibilidades, todas ellas posibles.

 

Somos nosotros los responsables, en cierta medida, del cambio de color de nuestros dientes. Pero no son los únicos, existen otros factores externos, ajenos a nuestra voluntad, que determinan la aparición de dientes amarillos.

 

Principales motivos

  • Higiene bucodental. Es una de las causas más obvias, que creemos que debemos recordarla. Esta claro que si no llevamos una higiene bucodental correcta, diaria y constante, puede ser el origen de una dentadura con manchas y algunos dientes amarillos.

  • Hábitos alimenticios. Es uno de los factores más conocidos. Muchos hemos oído como el café y el tabaco contribuyen a amarillear la dentadura. Una afirmación totalmente correcta. Además de estos dos, debemos añadir también, el té, los refrescos de cola y el vino tiento. Otros menos conocidos como las granadas y los arándanos pueden generar manchas en los dientes.

  • Medicación. La ingesta de determinados medicamentos puede tener cierta repercusión en la coloración de las piezas dentales.

 

Principales motivos fuera de nuestras manos

  • Genética. La herencia genética juega un papel fundamental en muchos aspectos, y la dentadura no sería menos. Son los padres los que pueden marcar las características del esmalte de nuestros dientes. Cuanto más fina es la capa del esmalte, más amarillos serán nuestros dientes.

  • Edad. El paso del tiempo afecta claramente, y los efectos se ven a medida que se va incrementando los años. La edad va provocando un desgaste paulatino en la dentadura.

 

Sabiendo cuales son las causas por las que podemos tener los dientes amarillos. ¿Qué podemos hacer? ¿Cuales son las soluciones? Existen soluciones avanzadas que pueden volver a hacer brillar cualquier dentadura. Una de ellas, es sin duda el blanqueamiento dental.

En la Clínica Tortosa Montalvo estamos especializados en conseguir la mejor sonrisa de nuestros clientes. Ven a visitarnos y pondremos solución a tus dientes amarillos.


Sin comentarios