Consejos para conseguir un buen cepillado dental

Sin comentarios mayo 7, 2018

El cepillado dental es el más importante factor de la higiene bucal. Es imprescindible realizarlo de forma correcta para lograr la máxima eficacia en el cuidado de encías y dientes. En este post te damos algunos consejos para mejorar tu salud bocudental.  

¿Cómo lograr un cepillado eficaz?

Siguiendo una rutina de cepillado, de al menos tres veces al día, podemos reducir el riesgo de aparición de caries y combatir la placa dental. Además, hay otro elementos que nos ayudarán a cuidar nuestros dientes y encías.    

El cepillo dental

Lo primero es escoger un buen cepillo con cerdas suaves para evitar daños a las encías y el desgaste de las piezas dentales. La cabeza debe ser pequeña, para alcanzar los rincones posteriores de la boca. Hay que sustituirlo por uno nuevo, cada pocos meses, cuando muestre señales de desgaste.    

La pasta dental

Es conveniente elegir una pasta dentrífica aplicada según el paciente. Hay una gran variedad de pastas específicamente diseñadas para la prevención de gingivitis, caries o sensibilidad dental. También existen otras útiles para eliminar el sarro o blanquear los dientes.   

Técnica de cepillado

Para perfeccionar la técnica del cepillado dental, se debe seguir una rutina, a fin de no descuidar ninguna zona. El cepillo debe colocarse en un ángulo de 45º respecto a la línea de unión entre la encía y los dientes. Desde allí, se cepillará sistemáticamente, en sentido distal hacia el ápice y procurando que las cerdas lleguen entre los dientes.

Al terminar la cara externa, se continúa con la interna, aplicando el mismo método. Luego hay que limpiar las superficies de masticación de las muelas. Por último, se cepilla suavemente toda la lengua, empezando por la parte de atrás.   

Otras medidas...

Después de cepillar los dientes, se pasa el hilo dental por las dos arcadas y se utiliza el enjuague bucal.

Un buen cepillado dental es fácil de realizar. Solo se requiere adquirir la rutina adecuada ejecutada diariamente. Es imprescindible para prevenir caries y gingivitis, eliminar la placa dental y cuidar la salud bucal. Queremos compartir contigo, un vídeo realizado por el Consejo de Dentistas, acerca de cómo llevar a cabo un correcto cepillado con el cepillo manual. Si buscas clínica dental Cádiz, ponte en contacto con nosotros.

    


Sin comentarios