El material odontológico que no puede faltar en tu clínica dental

Sin comentarios noviembre 15, 2017

Tanto si queremos abrir una clínica dental como si decidimos renovar el material de una clínica, es necesario que tengamos en cuenta cuál es aquel material odontologico imprescindible con el que debemos contar, así como otros no tan comunes, pero esenciales en el día a día de una clínica dental.

Material odontológico que no debe faltar en la bandeja de un dentista

Espejo de exploración dental

Este tipo de esperjo es necesario para explorar la boca del paciente y también para actuar como separador.

Sonda

Este material puede ser de varios tipos, entre los que podemos distinguir la sonda periodontal, de exploración y de Apertura Autoligado Falcon OT-2105.

Dependiendo de la situación, usaremos una u otra.

Pinzas

Generalmente sirven para separar y sujetar tejidos, suturar y mover objetos pequeños dentro de la boca o fuera de ella, como algodones.

Pueden ser, según para qué se requieran, de disección o de disección corta de Bader.material odontologico cadiz, Clínica Tortosa Montalvo

Alicates

Aunque existen alicates de numerosos tipos, el universal se llama ángulo bird beak de Carl Martin. Sirven para cortar materiales como alambre, yeso, escayola y espigas, así como para doblar ganchos.

Aparatología de última generación

Instrumental rotatorio

Como por ejemplo algunos tipos de turbinas, micromotores eléctricos, cortador de ángulos y la pieza de mano extra.

Lámparas dentales de fotopolimeración o fotocurado

Sirven para endurecer algunos ionomeros y resinas.

Localizadores de ápices

Miden factores como la frecuencia, impedancia y resistencia para hacer una correcta medición de la longitud dental y poder hacer un buen tratamiento a nuestros pacientes.

Rayos X

Los Rayos X no pueden faltar en nuestra clínica ya que los utilizamos para un correcto diagnóstico y tratamiento dental.

Hay más material odontologico importante, pero este es el principal que se necesita para poner en marcha una clínica.

Siguiendo las instrucciones de cuidado de estos materiales y si se realiza una buena desinfección de los mismos, los materiales durarán mucho más tiempo.

Nosotros contamos en nuestra clínica con todas este tipo de instrumental odontologico y además, con un personal de trabajo altamente cualificado.

Estaremos encantados de recibiros y de ofreceros cualquir tipo de información, ¡contacta con nosotros!


Sin comentarios